viernes, 23 de enero de 2015

Inventan una máquina que transforma el aire en agua potable

Inventan una máquina que transforma el aire en agua potable

¿Posible salvación contra sequías extremas y pobreza?
El invento pinta fenómeno. Otra cosa será cuál vaya a acabar siendo su futuro. Por lo pronto, vamos a presentarlo con una frase corta y muy descriptiva: “Agua para todos”. Y es que tal es la utópica pretensión que tienen los padres de la criatura, el sueño que pretenden alcanzar mediante su uso y abuso en medio mundo o, por qué no, en el mundo entero.
En efecto, se trata de una máquina diseñada para sacar agua casi de la nada, un agua potable o, al menos, apta para su uso doméstico gracias a una tecnología que permite extraerla de la atmósfera. Se llama Fresh Water y su objetivo no es otro que mejorar la calidad de vida de personas que tienen carencia de este recurso tan básico para la vida.

Agua para población necesitada

Actualmente, el prototipo está listo, y sus creadores buscan financiación a través del crowdfunding (Indiegogo) para conseguir su fabricación con vistas a comercializarlo. ¿Pero, en qué consiste, exactamente, cómo logra hacerlo? La tecnología hace posible la obtención de agua de la atmósfera conectándola a una fuente eléctrica o a través de su batería o fuente solar. 

Inventan una máquina que transforma el aire en agua potable
 

Su gran logro es conseguir la recuperación del agua que flota en el aire mediante a través de la condensación de un modo eficiente, lo que se traduce en una pecipitación de partículas de agua líquida que se almacenan tras filtrarse, purificarse y esterilizarse para maximizar su calidad.
En la práctica, una familia de zonas donde el agua es escasa o de mala calidad tendría acceso a ella. No para derrocharla, pero sí para poder conseguir lo suficiente para la supervivencia y llevar una vida más digna. En concreto, se obtendrían entre 9 a 28 litros diarios de agua sólo con enchufarla o proporcionarle una fuente de alimentación. Sin más complicaciones, afirman sus creadores, quienes afirman que no ofrece más problemas que cualquier otro electrodoméstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario