
Que grandes marcas como Coca-Cola se comprometan a
luchar contra el cambio climático es una de las mejores noticias que
podíamos dar. La conocida marca de refrescos de cola ha reducido su
huella de carbono durante los últimos años gracias al uso de fuentes de
energías limpias y respetuosas con el medio ambiente. Además, ha
mejorado la eficiencia energética con la sustitución de
sus equipos por otros de nueva generación con sello ecológico y llevan
un control exhaustivo de todas las emisiones que producen con el fin de
minimizarlas o reducirlas a cero.
Las energías verdes son una clara prioridad para Coca-Cola, pues ya
no se trata solamente de ofrecer los mejores refrescos sino que la marca
trabaja de forma activa en la búsqueda constante de estrategias y
procesos que reduzcan todavía más su consumo energético.
Tanto es así que hasta producen su propia energía renovable,
concretamente solar gracias a las placas que tienen instaladas en sus
centros de fabricación y espacios de trabajo. En las plantas de
Barcelona, Sevilla y en las oficinas de Coca-Cola España también se
genera energía térmica para calentar agua. O la iluminación del parking
de las oficinas en La Coruña se genera con energía solar y/o eólica. Sin
duda, son claros ejemplo a seguir.
Coca-Cola ha puesto en marcha muchos proyectos para luchar contra el cambio climático.
Por ejemplo, también colaboran con su embotellador para lograr la
sostenibilidad deseada en la gestión de residuos y plásticos. Áreas como
la investigación o la formación están en constante desarrollo para
buscar soluciones verdes que hagan de Coca-Cola una marca sostenible y
respetuosa con su entorno natural.
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