sábado, 15 de noviembre de 2014

Evitemos un desastre climático

Hola buenos días,siento haber tardado tanto en publicar una nueva entrada, pero es que los exámenes son los exámenes y estaba de ellos hasta el cuello y sigo estándolo la verdad,pero viendo que ya no debía tardar más, os traigo nueva información internacional sobre el estado del planeta y nuestro deber de cuidarlo para su prosperidad. 

Guerra a los combustibles fósiles para evitar un desastre climático


La ONU ya no sabe cómo decirlo. Lleva años hablando alto y claro, gritándolo, reclamando unas medidas contra el cambio climático que nunca llegan. Y de nuevo vuelve al ataque, advirtiéndonos por enésima vez de la que se nos viene encima si no lo frenamos, reclamando una solución global YA, ante la visión de los dramáticos resultados que arroja un nuevo estudio presentado sobre el cambio climático, el mayor de toda la historia.

A estas alturas, ya poco puede hacerse para detenerlo, pero no hay que rendirse. Muy al contrario, la solución es actuar con decisión y contundencia.

 Guerra a los combustibles fósiles para evitar un desastre climático

Las conclusiones del informe: AR5,dejan temblando, pues si por un lado afirman que aún estamos a tiempo, únicamente hay una oportunidad de salvarnos, y de no aprovecharla nos encontraremos en un punto sin retorno. Del alcanzarlo, serán las próximas generaciones las que lo sufran: sequías crónicas, tormentas, aumento del nivel del mar, inundaciones y un sinfín de eventos extremos.                             
En la misma línea que otros recientes estudios, el AR5 pide tomar decisiones drásticas y cumplirlas sin excusas. La crisis económica no puede servir de excusa para aplazar ese acuerdo global que recorte las emisiones de forma efectiva. Ni tampoco el uso de petróleo o de carbón porque resulta más económico que recurrir a energías renovables.

Guerra a los combustibles fósiles para evitar un desastre climático

Si durante mucho tiempo las medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero se consideraron incompatibles con el crecimiento económico, este último informe propone un enfoque contrario. 
Bajo el título de “La nueva economía climática: Mejor crecimiento, mejor clima” , el informe plantea la cuestión dándole la vuelta.Es decir, actuar ahora será mucho menos costoso que posponer una actuación esperando a una bonanza económica que no deja de ser una incertidumbre. El trabajo explica que los costes netos de la reducción de emisiones de CO2, no serán tan elevados como se cree a corto y medio plazo, ya sea en términos de crecimiento, ganancias y otros índices económicos y sociales.                   
 No obstante, las medidas deben tomarse de forma urgente, ya que “si se aplazan 15 años o más, los objetivos para mitigar el cambio climático serán imposibles de alcanzar a cualquier precio”. Asimismo, el informe advierte de que la colaboración internacional es vital en la lucha contra el cambio climático.

Guerra a los combustibles fósiles para evitar un desastre climático 
El problema del cambio climático no es sólo científico, sino político. Sin ánimo de parecer apocalípticos, lo cierto es que “cuanto más tardemos en actuar máyor será el costo de la adaptación al cambio climático y su mitigación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario